3.21.2006

andando pó huón (andando pó huevón)

increíbles cosas que pasan...y cómo fue?
de Coquimbo (casa de Delita y Juan, padres de Scarlett), partimos hacia Totoralillo (playa cuasi caribeña por sus cristalinas aguas, con la Tº que caracteriza al Pacífico -pa cagarse de frío, y de "pacífico", ná pó huón-). en el camino, me dí cuenta de que mis sandalias no venían conmigo, no me preocupé porque sólo serían unos días y en la playa... día espectacular. noche acampada allí, contra unas rocas, inexpliacable, nos despertó el sol madrugador de mañana. pasamos el día, sopando... por la tarde decidimos partir a Guanaqueros, a unos 20km de allí, al camping, y allí sucedió todo!: salimos a la ruta, (ojo!, e, en plan de caballero, me prestó sus sandalias, asi que andaba en patas), y mientras jugábamos al voley, hacíamos dedo. paró Victor (a tí, GRACIAS infinitas), que iba hasta Santiago... asi que, tuvimos que ir hasta allí pó.
en el camino, el peaje tiene baños en la ruta (gratis!!!! y hermosos!!!), asi que nos dimos un baño. ya en las afueras de santiago, nos despedimos, y a la casilla de la parada de buses fuimos a dormir, todos acurrucados los dó. la estación mapocho fue el destino inmediato, desayunamos en el puesto de María, por dos mangos un café y unos pancitos dulces!!!!... y que vá!, salió de la casa de María, un par de zapatos pa mis "patas peláa" y unos panes para el día, y el lugar para guardar la mochila grande.
anduvimos en la plaza de armas, produciendo. el e, jugó un poco al ajedréz con un viejito que lo infló, y otro loco, jugaba doce partidos a la vez... raros estos chilenos pó.
y estuvimos en lo de Pato, y comimos nomás... ufffff, y cómo!, y el lemon pie me salió de lujo, todos contentos. dormimos... sin palabras. gracias a la flia, y al espíritu de Gonzalo que estuvo todo el tiempo con nosotros!! jejejejejejeje...
ahora: qué?. esos que tenían suerte los chicos, dando vueltas por el cerro Santa Lucía y un par de museos, fuimos a parar a un local de arte indígena, pegamos onda con Andrés, que es esposo de una aborigen de la Isla de Pascua, los Rapa nui. asi que su señora se queda allí como tres meses y el chicoco (su hijito de 8 años), vendrá en un tiempo para acá, ahora está en la isla. andrés talla madera con su suegro, que es el mejor de la isla según nos cuenta. su casa es hermosa y ahora estamos viviendo allí, nos sentimos de pelos. oh sí...
bom, yassstamo masomeno al día... nada deja de sorprendernos. nada.
ahora, con lo que andrés nos contó, tenemos ganas de irnos a la isla, sólo que es medio caro, pero ya veremos.
mami: feliz cumple, te quiero y mucho. te abrazo fuerte.
lectores: nos estamos leyendo.

jaz