4.24.2006

movimiento...viento

Nota: ESTOY SEQUITA DE ESCRIBIR YA…espero que los que lean esto, se den cuenta que lo que escribo acá es sólo para que sepan lo que “físicamente” (por llamarlo de alguna manera), estoy haciendo; este viaje es mucho más (inmensamente-infinítamente-mucho-más) que eso.

En estos días, me fui al cerro Otto, que queda básicamente, en el patio de “mi casa”, cruzando el bosque. Ahí hicimos parada con Sol, una amiga copada de acá, a tomar café con leche con facturas. Juntamos un par de yuyos para el té Palamela: un yuyo bueno para la garganta y que “ayuda al amigo” (según Sancho, uno de los chicos con los que vivo), porque es afrodisíaco. Je! Además juntamos como 3kilos de rosa mosqueta, se preguntarán que pasó con ellas… yacen en unos 4 hermosos frascos de dulce hechos por mí (y la doctora enseñante: SOL). Me dijeron un par de veces que hacer el dulce era complicado… pero acaso existe alguien más obstinado que yo???... hice el dulce nomás. El día que caminamos, estuve como 5hs cortando tallitos y limpiando las mosquetas (y pinchándome, claro), luego, a hervir. Al otro día, bajamos a comprar unas medias de can-can (negras), para sacarle las semillas a la fruta y una espinitas que tiene adentro, asi que de pronto, todos hacíamos terapia apretando la media para sacar la pulpa… pensamos poner una clínica… no?. Seba rompió una media, parece que tenía tensiones que descargar, jejejeje.
Salió joya el producto. Joya.

Creo que ya lo comenté, acá son todos uno quilomberos, protestan a full, TODOS. Deberíamos aprender de ellos, por lo menos los de la Facu…
Fui a una charla cuyo título era: “sobreviviendo al tsunami latinoamericano”. Discutimos arduamente, sí señor, y la cordobesa dio su opinión… había cada aparato ahí. Profes, alumnos. Muy buena la discusión.
Al otro día, nos fuimos a una protesta pacícifa en el centro cívico, de los chicos de educación física. Asi que yo me juí con las banderas y banderines, y ahí pelamos, con sol, que también tenía cintas. Se acercó un montón de gente a jugar con nosotras, buenísimo. Lo gracioso es que nos pedían que les enseñáramos, como si la tuviéramos tan clara nosotras… entre las dos, hacíamos ½ malabarista…jejjejeje.
Hicimos rapel (es básicamente trepar), nos tiramos con roldana desde la cabeza del monumento del general Roca (a quien todos odian acá), hasta el mástil de la bandera. Mates de por mdio, obvio. Había una pelota gigante para jugar. Palos de jockey, pelotas de voley, fútbol. Todos nos divertimos una bocha.
Simplemente buenísimo.

Después, continuó la mateada en casa de “chechar”. De ahí, pa las casa nomás. Los chicos se había ido a pescar…
Y se armó: nos pusimos a jugar al “escrabel” (ocomoquieraquesellame) y a tomar: los chicos cerveza y yo, vino. Uffff, todos contentos. Salimos a bailar. Menos mal que los chicos me cuidaban…jejejjee
Sancho, andaba espantándome los israelitas que me revoloteaban, porque dice que son unos hijos de puta que sólo quieren “nuestro petróleo y nuestras mujeres”. Buena definición.
Más tarde, me senté a tomar una cerveza con unos chabones porteños… sancho vino a agretear con lo de los israelitas de nuevo… hasta que vió que eran argentinos… nos matamos de risa.
En conclusión: llegué a las cinco de la tarde del otro día a la casa. Pero todos quédense tranquilos (sobre todo ustedes, papis!!!), que la nena se cuida. No suele suceder este tipo de cosas… pero también hay que divertirse.
Los dejo. Se acaba la money… je!... al muuuuuuunnnnnnddddddoooooooo!!!!